martes, 28 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO!!!

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

HA SIDO UN TRIMESTRE LARGO PERO EL ESFUERZO HA MERECIDO LA PENA, ASÍ QUE OS DESEO LO MEJOR PARA ESTOS DÍAS Y PARA EL AÑO NUEVO 2011, QUE DISFRUTÉIS LAS VACACIONES Y QUE EMPECÉIS EL AÑO LLENOS DE ENERGÍA Y ALEGRÍA.

Y para "rematar" el año, aquí os dejo una pequeña lista de películas "navideñas", sugerencias para aquellos a quienes les guste el cine y quieran pasar un rato agradable estas vacaciones:

Polar express: Un chico en la nochebuena toma un expreso con rumbo al polo norte, en el viaje aprenderá sobre si mismo y sobre la magia de la vida

Navidad S.A.: Película mexicana que toca un tema importante, el polo norte se esta descongelando debido a que los niños ya no cren en Papa Noel.

Cuento de navidad: no importa la versión escogida, la historia del viejo avaro y los fantasmas de las navidades deja un mensaje siempre importante.

“Tokio Godfathers”, una película de anime sobre navidad: tres vagabundos que pasan juntos las festividades en la calle. En medio de su humilde celebración encuentran por casualidad un bebé abandonado en un basurero. Comienza entonces su viaje para encontrar a la madre.

’Joyeux Noel’ o “Feliz Navidad”,
cuenta la historia verídica de un grupo de soldados, franceses, escoceses y alemanes, quienes durante la I GM deciden hacer un alto al fuego para pasar la navidad.

Pesadilla antes de Navidad: un clásico de la animación navideña... La batalla final entre Halloween y Navidad!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Medio Ambiente y reciclaje


Este tema es un poco diferente a los demás. Ya no vamos a estudiar ni mapas, ni climas, etc. Vamos a ver la relación entre el medio ambiente y las personas. Es decir, como el medio ambiente influye en nosotros y como nosotros influimos en él.

Para empezar vamos a ver algunos de los problemas provocados por las personas en el medio natural gracias a ZonaWeb de Vicens Vives.

¿Cómo podemos ayudar para hacer menos daño en la naturaleza? Por ejemplo, con la ley de las “3 erres”: RECICLAR, REUTILIZAR, REAPROVECHAR. ¿Eres respetuoso con la naturaleza? Vamos a comprobarlo con el residuómetro

¿Pero sabes en qué contenedor debes tirar cada cosa? Vamos a hacer una prueba…

¿Quieres saber qué hacer con los residuos? Echa un vistazo a este ciber-cómic: los megacubosY ahora ponlo en práctica con este juego.

¿Y qué otras pequeñas cosas podemos hacer en casa para ayudar al medio ambiente? Lee una lista de consejos aquí

Para terminar, un conjunto de juegos para aprender a respetar el medio ambiente!