jueves, 11 de marzo de 2010

La ciudad medieval


Tras ver el video (http://www.youtube.com/watch?v=0l3TnxKs_C8) hay que realizar una descripción de la ciudad que se muestra en la imagen, indicando:



  1. Partes y edificios más importantes de la ciudad

  2. Estructura de las calles

  3. Actividades económicas que se llevaban a cabo en la ciudad
Y como repaso global de la Edad Media, podéis hacer las actividades de Libros-Vivos. Recordad que abajo del todo, en la sección de "Averigua lo que sabes" y "Para saber más" podéis encontrar más test y preguntas.
http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1213

y para los alumnos de apoyo, un pequeño juego sobre la policromía de las catedrales
http://www.bbc.co.uk/history/interactive/games/paint_cathedral/index.shtml

5 comentarios:

alba 2ºB 11-13 dijo...

El video trata sobre la vida en las ciudades medievales. Las casas podian llegar hasta 3 pisos. Habia poca comunicacion, en los mercados se agrupaba la gente de 3 en 3. Algunas casas tenian pozos.

ALBA 2ºB 14-5 dijo...

LA CIUDAD MEDIEVAL:
Tenía una plaza que de ella partian numerosas calles, había calles estrechas y sinuosas,pero tambien había calles grades,como la calle del mercado.Allí la gente podía comprar, vender,pasear, relacionarse...Las casas tenían un gran patio,con huertos y pozos.

alba2b110 dijo...

el centro de la ciudad era la plaza donde se encontraba el comercio.Las casas tenian patios y balcones abiertos.
tambien tanían huertas donde plantaban lo que despues ponían en venta en el comercio. Las calles eran estrechas y en algunos casos, los patios tenían pozos.El comercio tambien servia para pasear, relacionarse y comprar.

alba 2b 4 dijo...

La ciudad medieval:
Las casas tenian balcones y patios.Podian ser de 2 o 3 pisos para el comercio y la vivienda;tambien tenian una parcela donde tenian el huerto.
Habia plazas pequeñas,plazas porticadas e iglesias,la calle es un lugar de convivencia y el caserio es pobre.
Las ciudades tenian una participación activa en su gobierno con los ayuntamientos y las catedrales.
La ciudad medieval esta rodeada por la muralla,tienen diferentes barrios ke se dividen en la religion,en su actividad...

alba 2b 8 12 dijo...

la ciudad medieval sta rodeada por una muralla .tienen diferentes barrios que agrupan a la poblacion por su religion por su actividad.etc Las casas pueden llegar a tener asta dos o tres pisos y stan abiertas al exterior para el comerciola segunda planta para vivienda y arriba tenian un solar para su huerto.en el centro se encuentra la plaza donde se situan los edificios mas representativos construidos en piedra