miércoles, 15 de septiembre de 2010

Criterios de calificación para 1º y 2º E.S.O. Curso 2010-2011


Según la Programación del Departamento de Geografía e Historia, las calificaciones (notas) del nuevo curso 2010/2011 se basan en los siguientes criterios:

Exámenes: suponen el 60% de la nota final de cada evaluación. Las faltas de ortografía tienen penalización: se restará 0’1 puntos por cada falta, hasta un máximo de 10 faltas (es decir, se puede llegar a “perder” hasta 1 punto por examen).

Otros factores: suponen el 40% de la nota. Estos factores son:

o Buen comportamiento e interés hacia la asignatura
o Estudio y trabajo diario (deberes, actividades en el aula…)
o Trabajos de lectura (obligatorios): en breve se indicará que libros relacionados con la asignatura (uno por trimestre) deberán leerse y cómo hacer el trabajo.
o Internet: las actividades serán realizadas siempre en horario lectivo a través de este blog. Serán actividades para realizar en pequeños grupos, y se valorará el resultado, el buen comportamiento en el aula de informática, la buena relación entre los integrantes del grupo, etc.
o Cuaderno: se revisará una vez por trimestre, y se tendrá en cuenta el orden, la limpieza, la caligrafía, que todos los deberes estén hechos y corregidos, que los apuntes estén completos, etc.

Otro aspecto a destacar es que la asignatura se basa en la evaluación continua, es decir, no habrá exámenes de recuperación a lo largo del curso. En junio se calculará la nota media del curso (en base a las notas de las 3 evaluaciones) y los alumnos que tengan esa nota media suspensa SI realizarán de forma obligatoria un examen de recuperación GLOBAL.

¡ÁNIMO Y SUERTE CON EL CURSO QUE ACABA DE EMPEZAR!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que tenga bien un blog dedicado a los alumnos

Anónimo dijo...

Espero que sea faicl este curso ^^

beatriz dijo...

ola adriana wueno te examos muxo de menos.este curso esta bien pero nos haces falta mañana tenemos un examen de sociales y apenas damos la asignaatura como contigo te kiere una alumna besos

Laura y Marta dijo...

Hola Adriana!!
Somos Marta y Laura de 1ºB de el curso del año pasado.
Te hechamos muchisimo de menos en tus clases tanto nosotras como el resto de nuestros compañeros!
Besos desde el I.E.S Leonardo Da Vinci Alba de Tormes
:)

Adriana Carriles dijo...

Hola chicas,

yo también me acuerdo mucho de todos vosotros, le pregunto a Miriam qué tal os va... Quizá pueda ir de visita por el instituto este mes, y así os veo. :-)

Un abrazo para todos

-- Adriana --