jueves, 22 de septiembre de 2011

Criterios de calificación para 2º y 3º E.S.O. Curso 2011 / 2012



Según la Programación del Departamento, las calificaciones se basan en los siguientes criterios:

Exámenes: suponen el 60% de la nota final de cada evaluación. Las faltas de ortografía tienen penalización: se restará 0’1 puntos por cada falta, hasta un máximo de 10 faltas (es decir, se puede llegar a “perder” hasta 1 punto por examen).

Otros factores: suponen el 40% de la nota. Estos factores son:

  • Buen comportamiento e interés hacia la asignatura
  • Estudio y trabajo diario (deberes, actividades en el aula…)
  • Trabajos de lectura (obligatorios): La realización de este trabajo es obligatoria y su no presentación supondrá el suspenso automático en la evaluación.
  • Internet: las actividades serán realizadas siempre en horario lectivo a través del blog de la profesora (http://auladeadriana.blogspot.com). Serán actividades para realizar en pequeños grupos, y se valorará el resultado, el buen comportamiento en el aula de informática, la buena relación entre los integrantes del grupo, etc.
  • Cuaderno: se revisará una vez por trimestre, y se tendrá en cuenta el orden, la limpieza, la caligrafía, que todos los deberes estén hechos y corregidos, que los apuntes estén completos, etc.

Otro aspecto a destacar es que la asignatura se basa en la evaluación continua, es decir, no habrá exámenes de recuperación a lo largo del curso. En junio se calculará la nota media del curso (en base a las notas de las 3 evaluaciones) y los alumnos que tengan esa nota media suspensa SI realizarán de forma obligatoria un examen de recuperación GLOBAL.

No hay comentarios: