lunes, 13 de febrero de 2012

Aviso para Bachillerato

Aquí seguimos, mi garganta y yo... voy mejorando aunque el médico me recomienda un par de días más de descanso para asegurar la recuperación completa (es un fastidio lo de no poder hablar!).

Pero el jueves ya me incorporo a las clases, así que SE MANTIENE EL EXAMEN DE ARTE DEL JUEVES PARA BACHILLERATO. Además, por lo que veo lo estáis preparando mucho y seguro que saldrá muy bien.

Nos vemos pronto!

Ah! Y por cierto: el examen será en una de las aulas de 2º ESO, como las veces anteriores...

11 comentarios:

Unknown dijo...

adriana soy maria ramos los comentarios que te entregamos, cuando los vamos a recibir, porque tengo que estudiar el comentario del david ok un beso recuperate

Adriana Carriles dijo...

Hola María,

mándame un correo con tu email e intento pasarte el comentario escaneado, ok?

escribe a :
blogeducativo08@gmail.com

Jesus dijo...

Buenas tardes Adriana, espero que estes mejor. En el tema de Donatello, habria que citar tambien a otros escultores como Ghilberti? Ese tiene posibilidades no? Jajajaja

lorena dijo...

Adriana! Qtal tu garganta? Tengo una enorme duda, en el tema solo puede entrar la escultura del Quattrocento y la pintura del Cinquecento no??
Y otra cosa, en los comntarios, tu en el examen no vas a repetir pintor o escultor en las fichas no? O sea q solo entra una de M.Angel y otra de Boticcelli no??
Bueno hasta el jueves!!! :) :)

Adriana Carriles dijo...

Hola Jesús,

En el caso de que cayera el tema de la escultura y Donatello... Aparte de la famosa introducción/contexto, primero hablas de escultura general, y brevemente de algún escultor importante, como Ghiberti y sus puertas del baptisterio, y luego te centras en Donatello. Y sin llegar al detalle del análisis de la imagen, tienes que explicar el David y el Gattamelatta. Y como estas obras influyen directamente en las de Verrochio.

Así está claro?

mario dijo...

Buenas Adriana,espero que estés mejor. Tenía la duda de si en el caso de que entrase la pintura del Cinquecento, también habría que incluir la escuela veneciana junto a Tizziano,Tintoretto...y el manierismo??o eso entraria como pregunta de la escuela veneciana??
un beso;Belén y Mario

Adriana Carriles dijo...

Hola Mario y Belén

queréis decir si entra la pintura del Cinquecento como tema teórico? si, si tendríais que hablar de la escuela veneciana (características especificas y un par de autores importantes, con sus respectivos ejemplos).

Del manierismo, depende del tiempo que tengáis. Aunque en todo caso es menos importante que lo anterior, desde luego, así que se podría resumir en 3 o 4 líneas al final.

Hasta mañana!

Irene Maes 2º A dijo...

Buenas Adriana, espero que estés mejor. Tengo una duda respecto a lo que le has dicho a Mario y Belen. Si el tema es sobre la pintura del Cinquecento: Leonardo, Rafael y Miguel Ángel. Hay que meter aún así la escuela de Venecia, es que te pregunte hace un par de semanas y me dijiste que no. Saludos

Adriana Carriles dijo...

Hola Irene,

todo depende de cómo se haga la pregunta. Si el enunciado es simplemente "pintura del cinquecento" SI hay que meter la escuela veneciana. PERO si el enunciado especifica a unos autores concretos ("Pintura del cinquecento: Leonardo, Rafael y M.A.") entonces hablas sólo de ellos (bueno, y de la famosa introducción/contexto) y te olvidas de Venecia.

Así está más claro?

Irene Maes 2º A dijo...

Vale ahora me dejas mucho más tranquila, muchas gracias. Nos vemos mañana :D

Adriana dijo...

hola Lorena,

siento responder tan tarde, no sé por qué no me aparecía tu comentario por ninguna parte! :-S

desde luego, en las fotos NO va a repetirse autor...