miércoles, 13 de junio de 2012

Artistas en el cine


Aquí os dejo una interesante lista de películas que tratan sobre alguno de los artistas que hemos estudiado este año; de alguna hemos visto un pequeño fragmento en clase, ¿recordáis cuáles?


Están ordenadas cronológicamente, en base a su año de producción (desde 1935 hasta 2007). Es cierto que aún podría ampliarse, pero 25 es un buen número y además, como veréis, es una lista bastante variada (como se suele decir, no están todos los que son, pero si son todos los que están): Rembrandt, Dalí, Utamaro, Wright, Vermeer, Picasso, El Greco, Goya, Warhol…

Por si os pica la curiosidad… o no sabéis en qué emplear el tiempo este verano J

7 comentarios:

Carolina dijo...

Muchas gracias Adriana, nos has resuelto el verano!

Irene Maes 2º A dijo...

Oye Adriana, ya que ya soy libre, podrías facilitarme o darme una breve explicación del corto Destino. Es que en fin surrealismo, más o menos lo entiendo pero no del todo :)

Unknown dijo...

¡Gracias, Adriana!
Mañana mismo iré a la biblioteca a por la primera, ''La kermesse heroica''. En fin, te deseo lo mejor en Ávila. Ha sido un muy buen año y hemos aprendido muchísimo contigo.
¡Feliz verano!

Unknown dijo...

¡Gracias, Adriana!
Mañana mismo iré a la biblioteca a por la primera, ''La kermesse heroica''. En fin, te deseo lo mejor en Ávila. Ha sido un muy buen año y hemos aprendido muchísimo contigo.
¡Feliz verano!

Unknown dijo...

hola adriana soy paula al final estoy haciendo historia y nos han mandao un trabajo de historia del arte sobre el descubrimiento de altamira y las influencias de este en todo el arte postetior y me estoy volviendo loca para encontrarlas asique si supieras de alguna pagina , libro o tipo de informacion si me dijeras estaria muy agracida
un saludo !



Unknown dijo...

hola adriana soy paula tu alumna del año paasado al final hice historia y nos han mandado un trbajo sobre el descubrimiento de altamira y su influencia durante todo el arte posterior directa e indirectamente y era para ver si me podias proporcionar alguan imformacion sobre esto libro , pagina etc .... que la verdad que estoy volviendo algo loca .. un saludo !

Adriana Carriles dijo...

Hola Paula,

Me alegra saber de ti, espero que te vaya bien en la carrera y estés contenta.

En cuanto a tu pregunta, bibliografía básica sobre arte prehistórico:

SANCHIDRIÁN, J. L. – Manual de arte prehistórico – 2005

VARIOS – Redescubrir Altamira – 2003

Son manuales básicos, no creo que tengas problemas en encontrarlos en la biblioteca. O si lo prefieres, puedes empezar por artecreha:

http://www.artecreha.com/Miradas_CREHA/cuevas-de-altamira-cantabria.html

Un saludo