miércoles, 23 de febrero de 2011

Geografía de Japón


Como el éxito de estas jornadas dependen de la implicación y participación de todos, se ha decidido que serán TRABAJOS OBLIGATORIOS para esta evaluación, y que se podrá una buena nota por ellos, que entrará formar parte del 40% de la calificación.


1ºB: MAPAS de Japón.

- MAPAMUNDI: indicando dónde está Japón. Para las coordenadas geográficas, podéis usar Google maps o incluso el Google Earth, y hacer una captura de pantalla, para incluir la foto en el trabajo…

- MAPA FÍSICO de Japón, las cordilleras y volcanes, las montañas más altas, ríos principales, los océanos y mares que lo rodean, y qué países tienen cerca…

- MAPA POLÍTICO, indicando las islas que lo forman (las 4 principales son Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku)


1ºC: CLIMA Y VEGETACIÓN de Japón.

- Para datos generales: http://climatic.educaplus.org/ En la sección “Datos climáticos” escoged “Asia”. Os saldrá en la pantalla principal una lista de países; elegid “Japón” y después alguna de sus regiones… os enseñará un resumen muy completo con las coordenadas geográficas, las temperaturas, etc. Podéis hacer una captura de pantalla y poner esa foto en el trabajo…

- Vegetación: hay dos buenas páginas http://geografia.laguia2000.com/climatologia/japon-clima-y-vegetacion y también http://web-japan.org/factsheet/es/pdf/S03_floraf.pdf


Para ambos trabajos, podéis consultar información general en las siguientes webs:

Una web general, con mapa, clima y vegetación…

http://www.voyagesphotosmanu.com/mapa_geografico_japon.html

http://geografia.laguia2000.com/geografia-regional/asia/geografia-de-japon-generalidades (apartados “generalidades”, “relieve” e “hidrografía”)

http://www.verjapon.com/p/geografia-de-japon.htm

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa_de_Jap%C3%B3n


Los trabajos, individuales o en grupos pequeños, deberán estar listos el 9 de marzo. Son deberes para casa, aunque se dedicará 1 hora lectiva para revisarlo en clase y solucionar dudas. Los trabajos se presentarán en folios (pueden estar escritos a ordenador, incluir fotos y climogramas…). Los mejores serán seleccionados para la exposición, los demás se colgarán en el aula. En cualquier caso, todos los trabajos serán calificados.

No hay comentarios: