domingo, 27 de mayo de 2012

Educación para la salud: una alimentación saludable


Ahora que se acerca el verano y las ganas de ir a la playa o la piscina, es buen momento para repasar las normas de una buena alimentación. Lo primero que debéis tener en cuenta es que a vuestra edad todavía estáis creciendo y por eso es importantísimo comer bien y variado, empezar el día con un buen desayuno y hacer deporte.


Hay un interesante resumen en Consumer, con varias secciones donde aprenderéis las ventajas de comer pescado, los secretos de un buen desayuno, las veces que debe comerse fruta o verdura, etc. Y una sección importante: falsos mitos sobre la alimentación.

Sobre los peligrosos trastornos de la alimentación, es recomendable una visita  la web tu eres más que una imagen. Allí podrás aprender cómo detectarlos a tiempo, cómo prevenirlos… En este sentido, hay numerosas organizaciones europeas que luchan contra estos problemas, con llamativos anuncios, o canciones como la de Cristina Aguilera. Y es que no importa la fachada sino la salud y el estar a gusto contigo mismo! Conocéis alguna otra canción de este estilo?

Y ahora, para poner en práctica todo lo aprendido, vamos a jugar!

Para empezar, la pirámide de la alimentación.

Omega 10 es una heroína de cómic que lucha contra su enemigo, Obesus, para enseñar a niños y adolescentes a cuidarse y alimentarse de la manera correcta.


Y para finalizar, puedes hacer tu propio desayuno en la cocina del chef Solus.


Que aproveche!

No hay comentarios: