lunes, 14 de enero de 2013

2º ESO Webquest: Los castillos medievales



Ahora que ya sois expertos en la Edad Media y el Feudalismo, vamos a profundizar en un tema que seguro os atrae: los castillos y los caballeros.

Todos habéis visto alguna película ambientada en la Edad Media en la que aparecen castillos, caballeros con armaduras, juglares, bufones y torneos en los que se lucha con lanza y espada... Pues este trabajo va precisamente de todo eso!

Imaginaos que un famoso director de cine norteamericano está buscando información para realizar una película ambientada en la historia medieval europea, así que decide contrataros a vosotros, expertos en el tema, para que le asesoréis y busquéis información y escenarios.

Cada grupo deberá elaborar un PowerPoint (unas 20-30 diapositivas) que incluya los siguientes puntos. Y por supuesto, podéis incluir todas las fotos o dibujos que consideréis oportunos:
  • ¿Por qué se desarrollaron los castillos en la Edad Media? ¿Qué funciones tenían los castillos? ¿Qué partes se podían distinguir en un castillo?
  • ¿Quiénes vivían en los castillos? ¿Quién dirigía la vida en el castillo? ¿Qué tareas y actividades profesionales se realizaban en él?
  • ¿Cómo se divertían? ¿Qué eran los juglares y trovadores?
  • ¿Quiénes eran los caballeros? ¿Cómo se llegaba a ser caballero? ¿Qué era la ceremonia del homenaje? ¿Cuáles eran las obligaciones y que recibía a cambio el caballero? ¿Cómo eran las armaduras y armas de un caballero? ¿Cómo era un torneo medieval?
Podéis empezar consultando los siguientes enlaces (en este caso pertenecen a España, pero podéis escoger castillos de otras partes de Europa): 
  1. Castillos.net (ordenado por provincias)
  2. Asociación de Amigos de los Castillos (enlaces que ellos recomiendan)
Recordad que el trabajo debe ser original, NO se admiten simples plagios de internet!. Una vez terminado y firmado, enviadlo como archivo adjunto a blogeducativo08@gmail.com

Comenzamos... Buena suerte!



No hay comentarios: